‘Caganers’ de fútbol: Messi, Ronaldo, Ansu Fati, Xavi, Alexia Putellas…

Caganer de Ansu Fati, Alexia Putellas, Messi, Sergio Ramos, Piqué, Maradona, Cristiano Ronaldo, Espanyol, Mourinho, Guardiola, Xavi, Hazard, Bale, Busquets... / PdF

La empresa Caganer.com ofrece, entre otras, una treintena de figuritas balompédicas que va renovando en función de la demanda

La ceramista y pesebrista Anna Maria Pla fundó, en 1992, un negocio original que bebía de una de las tradiciones catalanas más arraigadas: la figura del caganer, ese personaje que hace sus deposiciones escondido en algún lugar del pesebre y, dicen, trae buena suerte. La novedad (y éxito) de esta empresa era que se alejaba del caganer tradicional, el payés con faja y barretina, y convertía a todo el mundo en esta peculiar miniatura. Políticos, artistas, profesionales de distintos ámbitos, dibujos animados… También a los futbolistas y a los aficionados, de los que, hoy por hoy, Caganer.com ofrece una treintena de versiones.

Regalos originales de fútbol para Navidad, Reyes, cumpleaños, novio, pareja, novia, hijo, hija, sobrinoRegalos originales para futboleros

El catálogo se renueva cada temporada y, en esta ocasión, entre las novedades destacan el caganer de Xavi Hernández como entrenador (ya tuvo uno como futbolista del Barça) y las versiones de Leo Messi y Sergio Ramos con la indumentaria del PSG (también existen con las camisetas del Barcelona y del Real Madrid, sus antiguos equipos, respectivamente). En total, más de 30 caganers de fútbol entre técnicos, futbolistas, aficionados… ¡y un árbitro! Están a la venta a partir de 14 euros.

-¿Cómo se decide qué personaje o equipo deben tener un caganer?
-Por la demanda de los usuarios a través de la web, llamadas o en las ferias de Navidad.

La creación de un caganer, desde la idea inicial hasta la producción de la figura, lleva alrededor de un mes. Y, como es lógico, el FC Barcelona es el equipo más representado, con las miniaturas del Avi del Barça; un aficionado culé; el técnico, Xavi; y los futbolistas Sergi Roberto, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ansu Fati y Alexia Putellas. Eso sí todavía se pueden encontrar los caganers de Ronald Koeman y de Luis Suárez, hoy delantero del Atlético, con la camiseta azulgrana.

Numerosos equipos… y un rey

Otros caganers que no faltan son los de los madridistas Eden Hazard y Gareth Bale, así como los de los excapitanes merengues Sergio Ramos e Iker Casillas. También tienen su figura Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona, los entrenadores José Mourinho y Pep Guardiola, y las aficiones del Atlético, el Espanyol, el Real Madrid, el Getafe, el Sabadell, el Girona, el Betis, el Rayo Vallecano, el Valencia, el Athletic y el Sevilla.

«Para nosotros, más que un souvenir es un icono catalán, ya que el más vendido de todos es el payés catalán», explican desde Caganer.com. No obstante, por categorías, el caganer de fútbol más exitoso es el de Leo Messi, cuya figura con la camiseta del PSG es, al menos, la cuarta versión que tiene el excapitán azulgrana desde que debutó en el balompié profesional.

¡Síguenos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s