Sergio Ramos, el ejemplo del futbolista moderno

El futbolista Sergio Ramos en una sesión de entrenamiento / 'LA LEYENDA DE SERGIO RAMOS' - PRIME VIDEO

La segunda parte de su documental en Amazon Prime repasa la trayectoria de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos

Sergio Ramos es el ejemplo del futbolista moderno e, incluso, un adelantado a su tiempo. El exjugador Jorge Valdano se atreve a compararlo con Leonardo Da Vinci (igual se pasa un poco), aunque esta es su rimbombante manera de describir a un hombre que vive por y para el fútbol, pero a quien mueven otras inquietudes, como el arte y los caballos.

Todo ello queda reflejado en La leyenda de Sergio Ramos (Amazon Prime Video), la segunda parte del documental sobre el capitán del Real Madrid y de la selección española. El listón estaba muy, muy bajo, por lo que no era complicado mejorar la primera entrega de la serie, El corazón de Sergio Ramos.

El ‘pilar’ de su vida

Al contrario de lo que muestra la primera parte del documental, que se centra en la vida del defensa más allá del fútbol –algo que no interesa a nadie–, La leyenda de Sergio Ramos sí recoge la trayectoria deportiva del camero. Aquí se expone el carácter del futbolista, por qué ha llegado a donde ha llegado y por qué se mantiene a tan alto nivel. Es más, sus otras pasiones (la pintura y los caballos) incluso parecen más interesantes ahora.

Sergio Ramos en 'El corazón de Sergio Ramos'Sergio Ramos: corazón, fútbol… y poco más

La vida de Sergio Ramos es el fútbol. Siempre lo ha sido. Pero es un futbolista moderno. Da por hecho que siempre estará ligado a este deporte de un modo u otro –apunta a entrenador–, pero diversifica su tiempo y dinero. Lo del arte es un simple pasatiempo, pero no así su yeguada, ni tampoco su próximo negocio de gimnasios. Eso sí, detrás de todo héroe hay una gran familia, aunque su mujer, Pilar Rubio, tiene excesivo protagonismo en el documental. No es necesario tanto tiempo para que descubramos lo fabulosa que es.

Sergio Ramos, Pilar Rubio y sus hijos Marco, Alejandro y Sergio / El futbolista Sergio Ramos; su mujer, Pilar Rubio, y los hijos de ambos Marco, Alejandro y Sergio / 'LA LEYENDA DE SERGIO RAMOS' - PRIME VIDEO
El futbolista Sergio Ramos; su mujer, Pilar Rubio, y los hijos de ambos Marco, Alejandro y Sergio / ‘LA LEYENDA DE SERGIO RAMOS’ – PRIME VIDEO

Alejandro Sanz y Rafa Nadal

La leyenda de Sergio Ramos, grabada en época pandémica, cuenta con menos capítulos, pero más largos (casi 60 minutos más), que El corazón de Sergio Ramos, aunque se hacen más cortos. En total, son seis episodios de unos 45 minutos cada uno; no llega a las cuatro horas y media.

La participación de personajes como Iker Casillas, Alejandro Sanz, Rafa Nadal, Raúl, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Jesús Navas, Sergio Busquets y algunos compañeros de equipo (Lucas Vázquez, Raphael Varane, Toni Kroos, Luka Modric) ameniza el producto, pero también las temáticas y la manera de contarlas.

Del Barça a la selección

Los seis capítulos son: 1. El clásico; 2. Orígenes; 3. Confinamiento; 4. La forja; 5. El sentimiento (el mejor de todos; repasa sus éxitos con España); y 6. El futuro. Los dirige José Luis Rueda. En ellos, el espectador descubre al Ramos obsesionado con el cuidado de sus principales herramientas de trabajo, el cuerpo y la mente (algo cada vez más común en los futbolistas modernos); pero también al Sergio más personal, al que tiene inquietudes, más allá del cartel que se le ha colgado en numerosas ocasiones.

En resumen, La leyenda de Sergio Ramos no es una gran obra, pero está más entretenida que El corazón de Sergio Ramos, y es un buen pasatiempo para los madridistas. Se estrenó el 9 de abril de 2021 en España; y en el resto del mundo, el 18 de junio.

Sergio Ramos se coloca el brazalete de capitán de la selección española / 'LA LEYENDA DE SERGIO RAMOS' - PRIME VIDEO
El futbolista Sergio Ramos se coloca el brazalete de capitán de la selección española / ‘LA LEYENDA DE SERGIO RAMOS’ – PRIME VIDEO
Síguenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s