‘Caganers’ de Lewandowski y Benzema: el clásico Barça-Madrid se traslada al pesebre

Caganer de Lewandowski y de Benzema / CAGANER.COM

La empresa Caganer.com actualiza su catálogo con los dos delanteros estrella de la Liga, entre otras novedades entre las que se encuentra la también futbolista Aitana Bonmatí

Los delanteros Karim Benzema y Robert Lewandowski, goleadores del Real Madrid y del FC Barcelona, respectivamente, se incorporan este año a la lista de caganers de la empresa catalana de figuras Caganer.com. También lo hace Aitana Bonmatí, jugadora del Barça femenino, según ha detallado la compañía gerundense.

Caganer.com, que esta temporada presenta más de 40 novedades con respecto a la última Navidad, incluye las esculturas de los tres futbolistas a su extensa colección, aunque no son los únicos. También destacan, por ejemplo, los cantantes Lady Gaga y Harry Styles, el presentador David Broncano, el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, Popeye y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, entre otros.

Caganer de Ansu Fati, Alexia Putellas, Messi, Sergio Ramos, Piqué, Maradona, Cristiano Ronaldo, Espanyol, Mourinho, Guardiola, Xavi, Hazard, Bale, Busquets... / PdF‘Caganers’ de fútbol: Messi, Ansu Fati, Xavi, Alexia Putellas…

Pegados a la actualidad

Hasta ahora, la firma enfocaba sus creaciones en los personajes de actualidad de los últimos meses del año, por la cercanía de la campaña navideña, el momento de mayores ventas del negocio. Sin embargo, la reciente apertura de tiendas físicas en Barcelona y en Madrid le permitirá introducir en el mercado novedades durante los 12 meses en función de los nombres que más aparezcan en las noticias y de las peticiones de sus clientes. «Tratamos de reproducir aquellos que la gente nos pide más, y tenemos un ojo pegado a la actualidad», reconoce Marc Alós, responsable de Caganer.com.

Regalos originales de fútbol para Navidad, Reyes, cumpleaños, novio, pareja, novia, hijo, hija, sobrinoRegalos originales para futboleros

Preguntado por si el Balón de Oro que se le concedió a Benzema el pasado octubre ha alterado la creación de su caganer, Alós explica que la figura está a la venta desde abril, pero con una pelota blanca, que ahora tienen que pintar de dorado. «La figura de Benzema ya se diseñó con un balón ante la posibilidad de que ganase el premio, como así ha sido, y ahora lo estamos pintando de dorado», detalla.

El ‘caganer’ de Piqué

¿Y qué pasa con la escultura de Gerard Piqué, que acaba de anunciar su retirada por sorpresa? ¿Han crecido las ventas? «La gente nos dice que aumentemos su producción, pero hasta dentro de dos o tres semanas no veremos si el adiós del capitán del Barça repercute en las ventas de su caganer», reconoce. Lo que no ha cambiado todavía es que Leo Messi «es el más vendido con cualquier camiseta –existen los diseños de la Pulga con los uniformes azulgrana y del PSG–». Cabe recordar que el catálogo presenta más de una treintena de estatuas de fútbol, con el FC Barcelona a la cabeza por número de representantes. Ansu Fati y Alexia Putellas son dos de estos personajes.

Por último, debido a la coyuntura y al encarecimiento de la energía y de las materias primas, Caganer.com decidió a principios de año que aumentaría el precio de las miniaturas de los 18 euros de entonces a los 21 actuales. «Y aquí nos plantamos», promete Alós.

¡Síguenos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s