Fútbol para comer y beber

Postre Gol de Messi, del Celler de Can Roca / YOUTUBE

El balompié llega a lugares tan insospechados como la cocina de un restaurante y la barra de un bar; ¡a disfrutar!

El fútbol es tan especial que incluso se puede comer y beber. O eso, al menos, tratan de lograr los artistas de los fogones y de la barra. Por el momento, se puede degustar desde un gol de Messi hasta un combinado llamado Chygrynskiy. Puede consultar la carta a continuación.

-Gol de Messi. Su autor es Jordi Roca, el reputado pastelero de El Celler de Can Roca, que se inspiró en el gol que Leo le marcó al Getafe en la Copa del Rey 2006-07 (aquel en el que emuló a Diego Armando Maradona y condujo el balón desde el centro del campo, regateando a todos los rivales que le salían el paso hasta perforar la red) para crear el postre Gol de Messi. Entre sus ingredientes destacan la menta, el limón, la naranja, el dulce de leche y el eucaliptus, además de una pelota-bombón, sobre césped artificial, que regatea unos dulces de merengue antes de penetrar la portería de azúcar. ¡Bonito y delicioso!

Postre Gol de Messi, del Celler de Can Roca / YOUTUBE
Postre Gol de Messi, del Celler de Can Roca / YOUTUBE

-Copas de fútbol. El barman Jordi Reig, de la coctelería Torre Rosa de Barcelona, elaboró hace unos años hasta 17 cócteles futboleros para el espacio Estudio Estadio. Les puso nombres como Messi Genial, Neymar Samba, Luis Suárez Depredador, Iniesta Estilo, Griezmann Chispa, Luis Enrique Carácter, CR7 Potencia, Julio Salinas Peligro, Modric Radar, Zidane Clase, Koke Trotón, Joaquín Sprint, Ramos Capitán, Vitolo Bisturí, Aduriz Zarpazo, Simeone Peleón, y uno especial para el programa.

Cóctel Griezmann Chispa / RTVE
Cóctel Griezmann Chispa, de la coctelería Torre Rosa / RTVE

-Cóctel Balón de Oro. El bartender André Silva, del hotel Pestana CR7 Lisboa, creó este combinado cuando Cristiano Ronaldo ganó el cuarto Balón de Oro de su carrera. Esta es la receta: zumo de maracuyá, azúcar de vainilla, jarabe de maracuyá, medio limón, la clara de un huevo, azafrán y una pequeña porción de vodka.

Cóctel Balón de Oro / MARCA
Cóctel Balón de Oro, del hotel Pestana CR7 / MARCA

-Cóctel Dmitro Chygrynskiy. Este defensa llegó al Barça por petición de Pep Guardiola, pero pasó sin pena ni gloria por el equipo y fue objeto de mucha guasa. Hasta el punto de que la coctelería Boadas de Barcelona le puso su nombre a uno de los combinados, por sugerencia del periodista Sique Rodríguez. Para hacerlo en casa se necesitan dos cuartos de vodka, un cuarto de zumo de limón, otro de arándanos, ginger-ale, un par de rodajas de pepino y una cereza.

Cóctel Dmitro Chygrynskiy / AS
Cóctel Dmitro Chygrynskiy, de la coctelería Boadas de Barcelona / AS

-Cava Vallformosa Football Edition. Con motivo del Mundial de Brasil 2014, las bodegas Vallformosa elaboraron un cava especial para los aficionados belgas, que llevaban más de una década sin participar en el torneo: el Gran Barón Football Edition, que vendieron en los supermercados Colruyt. Era un cava brut con denominación de origen cava de cosecha 2012, elaborado con las variedades de uva Macabeo, Xarel·lo y Parellada de la comarca Alt Penedès y embotellado por Masia Vallformosa SL. La botella incluía la bandera de Bélgica de arriba abajo y el detalle de un balón de fútbol en la etiqueta. Para los entendidos, el Gran Barón Football Edition tenía un color pajizo con matices verdosos y un carbónico alegre y vivo. Los aromas eran mezcla de frutas (melón maduro y plátano) y procedentes de la fermentación (albaricoque, manzana y notas tostadas). Era armónico y apetitoso en boca, con una ligera punta de acidez y un posgusto redondo y elegante con clásico final con carácter afrutado.

Cava Vallformosa Gran Barón Brut Footbal Edition / PdF
Cava Vallformosa Gran Barón Brut Football Edition / PdF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s