Calles con nombres de futbolistas y equipos

Calles de España con nombres de futbolistas y equipos

El callejero español dedica más de 75 vías, plazas, parques y glorietas del nomenclátor al balompié

El fútbol también mete la nariz en el callejero español. Casi todas las comunidades autónomas cuentan con alguna vía, parque o plaza dedicada a un futbolista o a un equipo. Hay, al menos, 76 repartidos por todo el país.

La palma se la lleva Madrid, con tres decenas de lugares, seguida de Andalucía, con una veintena. También se encuentran estas calles y glorietas futboleras en las Baleares y las Canarias, en Murcia, en Valencia, en Cataluña, en Castilla, en Galicia, en Extremadura, en Aragón, en Asturias, en Cantabria y en el País Vasco.

Ricardo Zamora, el más querido

El nombre más repetido en el callejero español futbolero es el de Ricardo Zamora. El exportero internacional, que jugó en el Barcelona, el Real Madrid y el Espanyol, cuenta con hasta 11 calles, plazas y pasajes en distintos pueblos y ciudades. Tampoco se queda corto José Antonio Camacho, con seis (todas en Murcia).

En la lista aparecen también fundadores de clubes (Joan Gamper, del Barça; Juan Padrós, del Madrid; Adolf Vázquez Humasqué, del Mallorca); el árbitro José Emilio Guruceta; y la futbolista Alicia Fuentes; así como jugadores de la talla de Alfredo Di Stéfano, Ladislao Kubala, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Johan Cruyff. Algunos clubes tienen su calle e, incluso, la afición del Málaga. ¿Te animas a encontrarlos todos?

¡Síguenos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s