El Museo Cosme Damiao ofrece una atracción única a sus visitantes
Moderno y original. Así es el museo del Benfica, el Cosme Damiao (bautizado con este nombre en honor al fundador del club), que propone un recorrido interactivo apoyado por las innovaciones tecnológicas. De hecho, el recinto, inaugurado en julio 2013, ofrece una atracción única para conocer la historia de la entidad: un ascensor con multipantalla.
El audiovisual, proyectado en 120 pantallas led de 47 pulgadas ubicadas en tres niveles, dura unos cinco minutos. Se titula El corazón del espíritu Benfica. Un ascensorista acompaña a los turistas en todo momento.
El ascensor del Museo Cosme Damiao es hidráulico
El ascensor del Museo Cosme Damiao utiliza el sistema hidráulico, hecho que elimina las vibraciones y permite la movilización a una velocidad de cinco centímetros por segundo.
Las medidas del hueco del ascensor son 3.600 milímetros por 7.000 milímetros, con una altura de 7.300 milímetros (tres pisos). Las dimensiones de la plataforma elevadora son 2.700 milímetros por 6.500 milímetros. Soporta hasta 2.000 kilos o 21 personas.
El exterior del museo del Benfica La sala de trofeos del Cosme Damiao Las dos Copas de Europa del Benfica
La instalación está insonorizada y cuenta con un sistema especial de seguridad para rescatar a los pasajeros en caso de avería. Nada que temer.
Para ver el vídeo completo, pulse sobre este enlace.