Hicham Zerouali, el futbolista que jugaba con el 0 a la espalda

Hicham Zerouali, con el dorsal '0', en su etapa el Aberdeen

Fallecido en un accidente de automóvil con 27 años, el internacional marroquí llamó la atención por el dorsal elegido

El futbolista Hicham Zerouali tuvo una corta vida, pero dejó huella. Y la dejó porque, entre otros motivos, se le recuerda por haber lucido el dorsal 0 en su etapa en el Aberdeen escocés. ¿Y por qué eligió ese número? Porque la afición le llamaba Zero, acortamiento de su apellido, así que no dudó en hacerle un guiño a los seguidores. Falleció con apenas 27 años al volante de su coche. Chocó contra un árbol en Rabat (Marruecos).

Poco se ha escrito acerca de Zerouali. Y casi todo hace referencia a la rareza de su dorsal, nada habitual en el fútbol. De hecho, el 0 está prohibido en la mayoría de países –la numeración suele comenzar en el 1–, y hasta la Asociación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés) lo retiró tras la marcha del internacional marroquí. Nadie más lo ha usado. Ya no lo permite el reglamento.

FUS, Aberdeen, Al-Nasr y FAR

Zero llegó al Aberdeen tras una buena temporada en el Fath Union Sport (FUS Rabat). Tres años después de embarcarse en el fútbol escocés dejó las islas para aventurarse en el Al-Nasr emiratí, donde apenas jugó, pues unos meses más adelante regresó a Rabat para incorporarse a las filas de la Association Sportive des Forces Armées Royales of Rabat (FAR), con la que anotó sus dos últimos goles un día antes de fallecer.

Además de esta trayectoria, Zerouali también fue internacional con Marruecos en hasta 17 ocasiones. Trágicamente, su carrera y vida terminaron prematuramente cuando falleció en un accidente automovilístico en Rabat a los 27 años. Dejó una hija.

¡Síguenos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s