Bares, restaurantes y ‘pubs’ de Barcelona ambientados en el mundo del fútbol

Futballarium / FUTBALLARIUM

Son varios los establecimientos de restauración de la capital catalana decorados con elementos balompédicos

Los sports bar son una nueva modalidad de consumo de eventos deportivos. Los hay por todas partes, y Barcelona no es una excepción. Son lugares en los que disfrutar de competiciones de todo tipo acompañados de amigos mientras se toma una bebida y se pica algo. Pero, en esta ocasión, Palabras de fútbol va un paso más allá y sale a recorrer la capital catalana en busca de los establecimientos que ofrecen algo más que el ambiente de una tarde de partido y una televisión. Esta es la ruta de los bares, pubs y restaurantes que presentan una cuidada decoración con elementos de fútbol.

Postre Gol de Messi, del Celler de Can Roca / YOUTUBEFútbol para comer y beber

1. Barça Café (calle Arístides Maillol, 12)

Ideal para culés y para turistas, el Barça Café se encuentra dentro del recinto del Camp Nou. Se trata de un local tematizado en el que se exponen, enmarcadas, algunas camisetas de la historia azulgrana, así como cierta fotografía histórica, el himno escrito en una columna… ¡hasta los taburetes tienen dorsales! La carta está diseñada por los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias. Y, además, el aficionado puede disfrutar en sus pantallas de partidos en directo y en diferido.

Horario: todos los días, de 10.00 a 19.00.

Precio: desde los 4,40 euros del menú almuerzo hasta los 23,95 euros del menú mediodía.

2. Berto’s Milanesa (travessera de Gracia, 35)

La cadena Bertos’ Milanesa destaca por tematizar sus restaurantes con espacios dedicados a personajes «vividores» desde la «ironía y el humor». Y, tras Juan Carlos I y Julio Iglesias, este comercio ha apostado para su tercera apertura por Diego Armando Maradona, cuya «historia está llena de luces y sombras». En este local de Barcelona cuelgan en las paredes bufandas, fotografías, portadas de periódico y trofeos de El Pelusa, al tiempo que se pueden ver algunas de las mejores jugadas del malogrado astro en una televisión.

Horario: de 12.00 a 23.30 (viernes y sábado, hasta las 00.30).

Precio: el precio de las milanesas oscila entre los 9,95 euros y los 14,95 euros.

3. Berto’s Milanesa (Mataró Parc)

La cadena Berto’s Milanesa también le dedica un restaurante-museo al inefable Joan Laporta, «el hombre que llevó al FC Barcelona a la cima del mundo del fútbol» y que tiene una historia «llena de triunfos, dramas y algunas noches memorables».

Horario: de 12.00 a 23.00 (viernes y sábado, hasta las 00.00).

Precio: el precio de las milanesas oscila entre los 9,95 euros y los 14,95 euros.

4. Fermí Puig (calle Balmes, 175)

Abierto en 2013, el restaurante Fermí Puig tiene diversos espacios, pero nos interesa la sala privada Les Corts, con capacidad para 12 personas. Está decorada con recuerdos del Barça (camisetas, trofeos y fotografías originales), entre los que se incluye una parte de la barandilla original del estadio de Les Corts, contextualizada con una fotografía del palco presidencial, con el presidente del club Josep Suñol y el entonces presidente de la Generalitat, Lluís Companys. La primera comida que se sirvió fue en honor de Pep Guardiola y Joan Cruyff.

Horario: de lunes a domingo, de 13.00 a 15.30; jueves, viernes y sábado, servicio de cenas de 20.00 a 22.30.

Precio: unos 50 euros por persona.

5. Futballarium (calle Benavent, 7)

Curioso pub a 200 metros del Camp Nou. Las paredes y el techo de Futballarium (la carta solo está en dos idiomas, húngaro e inglés) están decorados con bufandas de infinidad de equipos, así como camisetas, banderines, fotografías, dibujos y otras joyas balompédicas. Especialidad en comida tradicional local y recetas húngaras, dedica algunos platos a Iniesta, Messi, Xavi y Luis Suárez, y sirve vino de Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo. Asimismo, es un lugar de encuentro para ver los mejores partidos de fútbol.

Horario: de martes a viernes, de 09.00 a 21.00; sábados, de 10.00 a 21.00; domingos, de 12.00 a 20.00. Pero cuando juega el Barça abre hasta la medianoche.

Precio: 10-20 euros.

6. Sports Bar italian food (calle Ample, 51 / avenida Diagonal, 123 / calle Marina, 290)

El nombre de esta cadena de restaurantes ya da algunas pistas de lo que ofrece: un lugar de reunión para ver el fútbol mientras se degusta una buena pizza, una buena pasta, un buen risotto y, todo ello, entre escudos de distintos clubes balompédicos que cuelgan de las paredes. ¡Hasta el horno de piedra es un balón!

Horario: de lunes a viernes, de 13.00 a 16.00 y de 19.30 a 00.00; sábado y domingo, de 13.00 a 00.00.

Precio: entre 11 euros y 25 euros, aproximadamente.

¡Síguenos!

Deja un comentario