Leeds United: una historia de película ¿con final feliz?

Aficionados del Leeds United / TAKE US HOME

El documental ‘Take Us Home’ (Amazon Prime Video) narra el primer año de Marcelo Bielsa en el equipo inglés en su intento de devolverlo a la Premier League

El Leeds United es un histórico de Inglaterra, pero vive ahora su particular travesía por el desierto. Arruinada por una mala gestión (como tantas veces se ve en el mundo del fútbol), la entidad, tres veces ganadora de la liga, se descapitalizó a principios de siglo y perdió la categoría; desde entonces, no levanta cabeza. Sin embargo, dos locos quieren devolver a The Peacocks al lugar que les corresponde. Esta es la historia de Take Us Home: Leeds United (Amazon Prime Video), una narración de película… ¿con final feliz?

Take Us Home: Leeds United es un documental de seis capítulos (unas cinco horas en total) sobre la temporada 2018-19 del Leeds United, la primera de Marcelo El loco Bielsa como técnico de la plantilla. El otro gran loco de esta historia es Andrea Radrizzani, el multimillonario propietario del club desde 2017, quien ha cambiado el rumbo de la historia reciente para devolver al equipo a la máxima categoría. No es casual el trato especial que se le da en esta serie: la película troceada es una producción de Eleven Studios, propiedad del mismo Radrizzani.

Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United / TAKE US HOME
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United / TAKE US HOME
propietario
El empresario Andrea Radrizzani, principal accionista del Leeds United / TAKE US HOME

El Leeds desde dentro y desde fuera

Más allá de este detalle, Take Us Home: Leeds United transmite lo que significa el Leeds para Leeds y su gente. La comunión entre los vecinos y su único equipo es perfecta. Este equilibrio queda reflejado en el documental, dando tanto protagonismo a los aficionados entregados como a los jugadores y a los dirigentes del club. Y a la obra no le falta de nada: tiene pasión, emoción, alegrías, tristezas, polémicas… y un final inesperado para quienes no hayan seguido la evolución del equipo (no vale consultarlo en internet). La voz grave y profunda de Russell Crowe, así como la buena selección musical y una imagen espectacular le aportan ese punto de épica al producto que lleva a verlo del tirón.

Take Us Home: Leeds United se divide en estos seis episodios: 1. El Loco. 2. Fighting Spirit. 3. Spygate. 4. Pressure. 5. History. 6. The End. Resumiendo, narra una temporada de inicio a fin (una de las más emocionantes de la historia del club de Elland Road), con resultados deportivos y con todo lo que hay alrededor del Leeds. Apasionante.

Elland Road, estadio del Leeds United / TAKE US HOME
Vista aérea de Elland Road, estadio del Leeds United / TAKE US HOME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s