Los pasteleros apuestan este año por el joven canterano azulgrana y la capitana del equipo femenino, pero hay multitud de opciones
Las monas de Pascua de este año tienen un nombre propio: Lamine Yamal. El joven futbolista del Barça protagoniza la mayoría de los pasteles de temática deportiva, con permiso de Aitana Bonmatí, Robert Lewandowski, Alexia Putellas, Mbappé y Vinícius, así como del Barcelona como club, el Girona y el Espanyol, entre otras alternativas.
Lamine Yamal es, sin lugar a dudas, el futbolista más recreado en chocolate en el catálogo de este año, señal del tirón que tiene entre los aficionados más jóvenes. No es para menos. Está derribando puertas y batiendo récords de precocidad casi a diario.



El ’19’, en todas las pastelerías
Entre los obradores que este año dedican sus monas al 19 del Barça y de la selección española figuran, entre otros, Rachel’s Cake, de Montmeló (Barcelona), con al menos dos propuestas; Xocopunt, de Molins de Rei (Barcelona), un clásico en estos listados y que también homenajea a Lewandowski y Alexia; La Colmena, de Barcelona, que presenta una simpática caricatura del astro; Zaguirre, de Barcelona, que, además, repite su apuesta por Aitana Bonmatí; Meripast, de Viladecans (Barcelona); Casa Graupera, de Mataró, que mantiene otra de Aitana; Viñallonga, de Montornès del Vallès (Barcelona), y la reconocida Escribà, de la capital catalana, con un diseño en el que junto a Yamal está la mascota azulgrana, Cat. Pero hay muchas más opciones.
Entre ellas, las monas de Vinícius, del Real Madrid y de la Kings League creadas por Rachel’s Cake; la de Viñallonga con la figura de Mbappé; las del Girona de Oh Mama Pastisseria, de Girona, y Xocopunt; las del Espanyol, de la misma Xocopunt y de Chocolat Factory; los estadios de Madrid y Atlético, de Casa Graupera; el Camp Nou, de Bomboneria Pons, de Barcelona, la misma que ofrece un futbolín de chocolate; el bodegón azulgrana de Baci d’Angelo, en Barcelona; el nuevo Camp Nou de 60 kilos de Bocí, en Barcelona, y la del CE Sabadell, de Valero Forn Tradicional.


Diseños personalizados
Una cosa está clara: ningún futbolero se va a quedar sin su mona este año. Ya sea con un pastel dedicado a Lamine Yamal, a Aitana Bonmatí, al femenino azulgrana o al Espanyol, con un sencillo balón de fútbol o una bota, o con un diseño personalizado, el Lunes de Pascua se van a juntar, un año más, dos pasiones: el balompié y el chocolate.





El árbol del Barça: los parentescos en el primer equipo azulgrana a lo largo de la historia
(saber más)
